Prisin̤ y alternativas en el nuevo Cd̤igo Penal tras la reforma 2015

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Landa Gorostiza, Jon-Mirena
Formato: eBook
Lenguaje:español
Publicado: Madrid: Dykinson, 2016
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
005 2017103000150.0
007 cr|||| ||||
008 171030s2016 sp |||||s|||| 00||0 spa d
020 |a 978-84-9148-088-4 
035 |a 20799 
040 |a vLex 
090 |c 7165  |d 7165 
100 1 |a Landa Gorostiza, Jon-Mirena 
245 1 0 |a Prisin̤ y alternativas en el nuevo Cd̤igo Penal tras la reforma 2015  |h [Recurso electrn̤ico] /  |c Jon-Mirena Landa Gorostiza  
256 |a Servicio en ln̕ea 
260 |a Madrid:  |b Dykinson,  |c 2016 
300 |a 1 recurso electrn̤ico 
500 |a Este libro tiene como objetivo el estudio y discusin̤ de una parte central —la relativa a la penas— de las novedades introducidas por las LO 1/2015 y LO 2/2015 de reforma del Cd̤igo Penal y de los delitos de terrorismo, respectivamente, que ya entraron en vigor el 1 de julio de 2015. El derecho penal se encuentra sometido a un proceso de cambio permanente que, si bien hace tan sl̤o unas dčadas era de n̕dole excepcional, se ha convertido en una caracters̕tica estructural y permanente. Los cambios legislativos se multiplican y se aceleran con cada eleccin̤ de un nuevo gobierno, convirtiňdose la polt̕ica criminal en una de las principales polt̕icas simbl̤icas como instrumento primario de comunicacin̤ con el electorado. El primado de la voluntad comunicativa de los procesos de reforma ha desplazado el papel y la dimensin̤ tčnica hasta el punto de que las reformas, al menos en el Estado espaǫl, prescinden de un anl̀isis detenido de los cambios propuestos y su contraste con —inexistentes— evaluaciones de otras reformas previamente realizadas. El objetivo de esta contribucin̤ es precisamente analizar los cambios que se impulsan a travš de las citadas LO 1 y 2/2015, con particular atencin̤ a todo lo que tiene que ver con el nuevo diseǫ de la regulacin̤ de las penas. Serǹ por ello objeto de estudio el propio proceso legislativo de reforma, la prisin̤ permanente revisable –desde una p̤tica comparada, con especial atencin̤ a la regulacin̤ austra̕ca y a la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos–, la libertad vigilada, las medidas de seguridad y los prons̤ticos de peligrosidad, la suspensin̤ de la ejecucin̤ de la pena privativa de libertad y otras alternativas a la prisin̤, la supresin̤ de las faltas y las l︢timas modificaciones en materia de responsabilidad de las personas jurd̕icas. 
506 1 |a Disponible solo en los productos indicados  |d vLex Global  |d vLex Global (Academic Edition, excluding Law Schools)  |d vLex Global (U.S. Academic Edition, Law Schools)  |d vLex Global (U.S. Academic Edition, excluding Law Schools)  |d vLex Global (Academic Edition, Law Schools) 
650 0 4 |a Derecho penal  |z Espaą 
740 0 |a vLex Libros (Servicio en ln̕ea) 
856 4 0 |u http://vlex.com/source/prision-y-alternativas-en-el-nuevo-codigo-penal-tras-la-reforma-2015-20799  |z Acceso restringido 
942 |c BOOK 
999 0 |a Criminal law